Jueves 29 Sep 2016
Joomla Templates and Joomla Extensions by joomla2you.Com
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Misión
Información sobre la misión...
Read more ...
WordPress FTC México!
Participa y crecemos todos
Read more ...
Información de Registro Aquí
FAQ
FAQ FTC México

Kickoff 2014

 

Como cada año, el reto de FTC se anuncia en el kick-off. Este año te invitamos a ver el kick-off en vivo, convivir con otros equipos, así como compartir tips y experiencias.

 

 

 
a la(s) 10:30 en UTC-05
 
 
Centro Escolar Cedros. Tecoyotitla 364 Col. Ex Hacienda de Guadalupe Chimalistac, 01050, México, D.F. México.
 
 

Bienvenido a FIRST® Tech® Challenge xico

El FTC es diseñado para aquellos que quieFTC1 33c7302 aaren competir con los mejores, usando modelos robóticos deportivos. Los equipos de hasta 10 estudiantes son responsables del diseño, construcción, y programación de sus robots para competir en un formato de alianza contra otros equipos.

 

El kit del robot es reutilizable año con año y es programado usando variedad de tipos de lenguajes de programación. Los equipos, incluyendo entrenadores, mentores y voluntarios, son pieza fundamental para desarrollar la estrategia a seguir y así construir robots basados con principios de ingenieria. Los premios se entregan para la competición y de la misma manera sirven para el bien la comunidad participante, diseño, y otros logros de valor real que los lleve a retos mundiales.


 Los estudiantes tendrán que:

  • Diseñar, construir, y programar el robot.
  • Aplicar conceptos del mundo real de matemáticas y ciencias.
  • Desafíos que enfrentan los científicos de investigación de hoy en día.
  • Aprender habilidades de pensamiento crítico, de trabajo en equipo y la presentación.
  • Conseguir un lugar en el campeonato mundial.

Los equipos FTC logran una experiencia increíble, divertida y emocionante en los encuentros regionales y Nacionales. Conocen muchos nuevos amigos. Pero lo mas importante de los equipos FTC son las habilidades que aprenden les durarán toda la vida.

SOLICITAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

regisUna vez recibido el pago y copia de la ficha de depósito, se les asignará un número de equipo y se le da acceso al Forum electrónico de discusión en el que puede intercambiar puntos de vista y hacer preguntas a otros equipos de todo el mundo.
Asi mismo se les enviará el set del Reto al domicilio establecido en el Formulario de Registro y se les dará de alta en la lista de correos para las circulares.
Todos los equipos registrados en FTC México deberán participar en el Torneo Regional correspondiente o mas cercano a su localidad. Los Torneos Regionales son operados por Instituciones sin fines de Lucro y Voluntarios que generosamente donan su tiempo y trabajo en pro de la niñez mexicana.

En esta sección ustedes encontrarán valiosas informaciones que los apoyarán en su trabajo con LEGO Mindstorms y en el concurso FTC:

Manuales de robótica, de Trabajo en equipo, Material para profesores, Vídeos.

Nosotros hemos reunido material para profesores e igualmente hemos confeccionado una lista de materiales adicionales sobre el tema construcción y programación de NXT, Matrix y el módulo Samantha y por supuesto acerca del trabajo en equipo.

Le pedimos encarecidamente a cada equipo revisar cuidadosamente la FAQ (Reglas y base de la FTC) para la competencia. Para la preparación de la competencia es igualmente importante entender cómo se desarrolla un día de competencia, como es la evaluación en un torneo y lo que le espera al equipo.

"El rol del adulto no es necesariamente enseñar, sino inspirar." Dean Kamen, Fundador de la FIRST

Los profesores, los padres, y los expertos tecnológicos son las personas más apropiadas para trabajar como entrenador en la FTC. El entrenador debe ser mayor de 18 años y debe poseer las capacidades siguientes:

* el deseo de explorar junto con los jóvenes,
* buenas habilidades de comunicación,
* habilidades de saber priorizar las tareas y
* poder realizar diferentes tareas al mismo tiempo.

La función del entrenador es facilitar la instrucción y optimizar la experiencia de aprendizaje de los miembros del equipo, con el objetivo que los alumnos trabajen independientes. La implicación o la intervención directa del entrenador durante el proceso de solucionar el problema no está recomendada.

El 6 de septiembre se liberá el nuevo reto FTC ® 2014. Recuerda comenzar a estudiar las nuevas reglas, generar tu estrategia y divertirte creando tu nuevo robot.

Cualquier duda pueden preguntarnos al correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

 

robot

Últimas Noticias

Nacional México FTC 2014

Regionales de FTC:

Norte: xx de diciembre del 2014

D.F.: 13 de diciembre del 2014

Centro: 10 de enero del 2015

Noroeste: Por definir

 

Nuevo Reto FTC ® México

El 6 de septiembre se liberá el nuevo reto FTC ® 2014. Recuerda comenzar a estudiar las nuevas reglas, generar tu estrategia y divertirte creando tu nuevo robot.

Cualquier duda pueden preguntarnos al correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

 

FTC-MX Boletines


Suscribete canal de boletines FTC México.


¿Acepta HTML?

ftc4.jpg

3M logo            LEGO logo

statoil Aut2012